Las Frases que no Debes Decir en el Trabajo




El otro día me crucé con una artículo sobre lo que nos conviene decir y no nos conviene decir en el trabajo, y me pareció interesante que varias de ellas se pueden adaptar a las actividades de la vida diaria.

"Es la culpa de él o ella". Nunca es una buena idea culpar a otras personas si uno tiene alguna responsabilidad, por más pequeña que sea. En todo caso, explica que pasó, y deja que otras personas tomen la decisión de quién es la culpa. Pero que nos vean dando la culpa a otro no nos deja bien parados.

"No puedo". Aún cuando no puedas, no lo digas. Si no lo puedes hacer, sugiere una ruta alternativa. Es mucho más constructivo.

"No es justo". Todos sabe que muchas veces la vida no es justa, y eso te hace sonar inmaduro/a.

"Para eso no me contrataron". Esta frase puede ser verdad, pero si quieres ascender en el trabajo, no te sirve. Esta frase sarcástica sugieres que estás dispuesto a hacer el mínimo y no tienes predisposición.

"Voy a intentarlo". También habla de la predisposición, "voy a hacerlo" siempre es mejor.

"Odio mi trabajo/mi vida". Esta frase es un círculo concéntrico,  cuanto más la dices, peor te sientes, y peor haces sentir a quienes te rodean. Decirla te transforma en una persona negativa y nadie desea eso.


Comentarios

Entradas populares