Qué significan las luces de Navidad





Hoy es nochebuena y hay que difrutarla. Pero, ¿qué significa?:

-Para algunos puede ser un momento de estrés, de fin de año, una comida familiar, tal ves viendo a gente que no queremos ver, o tratar de hacer las pases con alguien para después volver a discutir dos semanas después.

-Es más que un tradición, más que una liturgia, más que una cena.  Es el nacimiento de Cristo, y es una oportunidad, es la esperanza del Salvador que ha nacido.

-Esta esperanza está representada como luz, como la estrella de Belén. La luz de la Navidad es una luz sin hipocresía, es una luz verdadera.

-Sobre sus orígenes, la Biblia dice: "El pueblo andaba en oscuridad, pero ha visto una gran luz", "los que vivían en tinieblas la luz ha resplandecido" (1).

-El llamado de la Navidad es andar en luz, no en tinieblas sino en la transparencia de sus acciones, en la verdad. Es una oportunidad de abandonar lo malo y cambiar la manera de vivir.

-El llamado de la Navidad es un cambio a la manera de vivir y también un cambio en la manera de ver la vida, y no se termina cuando se termina el festejo. Esa luz debe permanecer en nosotros todo el año, encendidas en nuestro corazón.

El profeta prosigue: " Nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo, la soberanía reposará sobre sus hombros, y será Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno y Príncipe de Paz"



(1) Citas en Isaías Capítulo 9

Comentarios

Entradas populares