Gastar el Dinero o Gastar Nuestro Tiempo





Voy a citar al presidente de Uruguay, Mujica, que habló unas palabras muy interesantes sobre el uso del tiempo y del dinero en nuestra sociedad actual:


Cuando compramos algo, utilizamos el dinero, que es el instrumento con  el que estamos comprando; pero en realidad, para obtener ese dinero utilizamos tiempo de nuestra vida trabajando. Estamos utilizando el tiempo de nuestra vida que tuvimos que invertir para tener ese dinero. 

Lamentablemente, muchas veces compramos cosas superfluas, innecesarias, "quemamos" el dinero en placeres pasajeros, en modas que se pasan. Pero no sabemos que en el fondo, cuando gastamos livianamente, estamos gastando lo más precioso que tenemos, el tiempo de nuestra vida, que se nos fue trabajando.

Podría decirse que sin saberlo despreciamos el tiempo.

En la sociedad contemporánea donde vivimos, donde la multiplicación del hiperconsumismo premia, estamos dejando de lado los consumos prioritarios que son fundamentales;  y a su vez, gastando un esfuerzo humano en un montón de pavadas que poco tienen que ver con la felicidad humana. 

La gente está metida dentro como de una gigantesca tela de araña, que es la sociedad de consumo,  que está montada en función de la acumulación.

Comentarios

Entradas populares