¿Porqué peleamos?. Como comunicar nuestro amor y evitar malentendidos I.



¿Porqué pocas parejas parecen haber encontrado el secreto de mantener vivo el amor?. ¿Qué pasa después del enamoramiento?, ¿Se puede terminar el amor?

Gary Chapman nos da una de las respuestas al dilema: "Los malentendidos ocurren muchas veces porque los cónyugues hablan idiomas del amor diferente".
El lenguaje emocional de uno y de nuestro cónyugue son dos dialectos diferentes porque venimos de mundos diferentes: Otras familias, crianzas y básicamente porque somos personas diferentes.

Dicho de otro modo: puedes esforzarte mucho en expresar tu amor en español, pero si tu cónyugue habla chino, no te entenderá. La sinceridad es buena, pero no suficiente. La honestidad es mejor, pero tampoco es suficiente.

Muchas veces la relación sentimental se acaba en un matrimonio. "Antes nos sentíamos uno cerca del otro, pero ya no. Solíamos disfrutar estar juntos, pero ahora no. Cuando las personas se separan suelen decir "El amor se acabó". 

Es por ello que las personas parecen tener un tanque emocional, parecido al tanque del combustible. Si se puede acabar, también se puede llenar. Cualquiera sea el estado de tu matrimonio, siempre puede llenarse un poco más, mejorar

Existen cinco "lenguajes" para expresar amor. Y cada persona entiende en su lenguaje. Estos son:
Palabras de afirmación
Tiempo de Calidad
Servicio
Contacto Físico.
Servicio

¿Cómo se entiende esto?
Si el lenguaje de amor de tu cónyugue son las palabras, no importa cuantos regalos le hagas, el o ella esperan escuchar un "te amo", y por más cosas que le entregues no se sentirán amados.
Si el lenguaje de amor de tu cónyugue es "tiempo de calidad", no importa cuanto "te amos" digas, ellos esperan que demuestres tu amor quedándote más tiempo con el/ella y menos en otras cosas, como el trabajo. 

De esta manera, desarrollaremos día a día cada uno de estos puntos .


Comentarios

Entradas populares